lunes, 21 de marzo de 2016

Mixto castellano, escalada con carácter.

Este año no ha sido el año del hielo, eso está claro. Pero las montañas nos ofrecen muchas posibilidades para jugar a subirnos a ellas por sitios pinos si se tienen las ganas, el nivel y no nos importa que las condiciones no sean perfectas...

Un ejemplo muy claro de esto son tres vías que son sencillas cuando tienen buenas condiciones de nieve y hielo, pero que se pueden volver peleonas y para disfrutar del mixto cuando están más secas de la cuenta: Gandalf, Diedro Central de Dos Hermanas y Norte del Almanzor.

Esta es una de las cosas que más me gusta del alpinismo: Puedes haber hecho una vía o una ascensión decenas de veces, que nunca es la misma. Todo cambia: Compañer@, cliente, condiciones, meteo, horarios... Y cada vez que la haces es un mundo.

Este último mes y pico está siendo muy bueno de trabajo, por lo que no he podido hacer ninguna escapada demasiado larga para escalar. Pero afortunadamente el Sistema Central nos brinda siempre posibilidades cercanas y rápidas. Así que he aprovechado para escalar con Guille su primer Gandalf y Diedro y con mi primo Álex su primera Norte del Almanzor y cima del mismo.

Ready to go
Primer resalte superado

Las condiciones de Guadarrama que encontramos Guille y yo no eran malas del todo: Algo de nieve blanda en las aproximaciones, hielo fino y nieve polvo en algunos resaltes y algo de nieve corcho y hielo bueno en otros. Eso sí, segundo largo del Diedro seco seco... ¡¡Disfrutonas!!





Esta vez tocaba reunión casi colgada

EL paso: Hielo fino para los pies y nieve polvo y placa para los piolos... ¡Divertido!



Guille comenzando el L2





L1 de goulotte del Diedro Central

¡¡Así te deja el estilo Light & Fast!! Jajajaja



Con Álex hice la Norte del Almanzor en el día: 6:10 saliendo de la furgo, 8:40 pie de vía, 11.00 cima, 14:30 de nuevo en la furgo. Con enganche de cuerdas en rápel incluído y la consiguiente remontada y pérdida de tiempo... No está mal para haber ido en plan disfrute...
Las condiciones eran espectaculares: Nieve dura en la aprox, hielo bueno aunque poco y nieve corcho en la vía. Y dos resaltes mixtos donde había que menearse... ¡¡Más disfrutona aún!!


Justo ante los resaltes que para mí fueron la clave de la vía

El largo de la cascada espectacular y estético


¡Cumbre!

Y entre estos dos días hubo lugar para una mañana de hielo en Los Canalizos de Candelario, donde fui con mi chica a su bautizo de hielo. Os dejo un vídeo de una cascada corta y sencilla de ese día.
¡¡Hasta la próxima entrada!!









No hay comentarios:

Publicar un comentario